Conesa, líder en transformados de tomate, compra Tomix

Conesa, empresa líder en transformados de tomate, ya gestiona Tomix

transformados-de-tomate-tomix ConesaTomix (Tomates de Miajadas) ya pertenece a Conesa, una industria extremeña referente en el sector nacional de transformados de tomate. Conesa es la mayor productora de Europa y cuenta con una capacidad de entrada de 6.500 toneladas de tomate fresco al día, aunque puede procesar por campaña 340.000 toneladas de tomate.

Tomix, propiedad tanto de la cooperativa miajadeña San Isidro como del grupo Acorex, ha sido finalmente adquirida por Conesa, con la que ya se ha firmado el precontrato de compra. Aunque aún quedan algunos trámites administrativos para cerrar finalmente la operación, Conesa ya está gestionando Tomix.

Tomix, que inició su andadura en el sector de los transformados de tomate en 2004 en Miajadas, mantiene su plantilla fija, compuesta por 30 empleados, la cual se ampliaba a cerca de 200 eventuales en plena campaña. Es previsible que el número de trabajadores crezca a medio plazo con la adquisición de Tomix por parte de Conesa

Según se ha podido conocer, Conesa, empresa líder en transformados de tomate, ha desembolsado cerca de 9 millones de euros por la adquisición de Tomix, además de asumir su deuda. La situación financiera deTomix, la falta de liquidez y comprometer la viabilidad tanto de San Isidro como de Acorex, llevó a Tomix a ponerse en el mercado. Una decisión que fue avalada de forma mayoritaria tanto por los socios de la cooperativa  (81% de sus cooperativistas votaron a favor) como de Acorex (el 58% dijo sí) y que, finalmente, ha tenido un final feliz tras ser adquirida por Conesa.

Tomix 

Las instalaciones de Tomix cuentan con una superficie de 5.300 metros cuadrados y de dos líneas para la elaboración de tomate concentrado y transformados de tomate. Cada una de ellas con una capacidad para 1.500 Tm./ día de materia prima y dotadas de la más avanzada técnica de elaboración del sector.

Además, Tomix dispone de otra línea adicional para la elaboración de tomate en dados con una capacidad 850 Tm al día de materia prima. Su característica fundamental radica en que está dotada con un sistema de drenado aséptico para controlar el porcentaje de zumo o salsa contenido en los dados.

Estas instalaciones poseen la más alta tecnología cuya finalidad es garantizar un producto con todas las garantías de higiene y calidad con revisiones permanentes para garantizar la mejora continua de los procesos de producción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.