Alicia Rubio presenta su libro en el ciclo Aula HOY

Alicia Rubio Calle, dentro del ciclo Aula HOY, patrocinado por Conesa Group, ha presentado su libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres… Y os persiguieron por ser hombre’.

Rubio, filóloga, profesora, integrante del grupo ‘Profesionales por la Ética’ y de la ejecutiva nacional del partido político VOX, aborda en su obra lacras sociales.

Foto: Aula HOY

La violencia de género, la brecha salarial de géneros, los lobbies feministas, la Ley de la Violencia de Género o la unidad familiar aparecen en su libro, ya presentado en Cáceres y Badajoz.

Preguntada la autora sobre la evolución de la igualdad de género en España, Rubio no ha dudado en afirmar que existe la igualdad de derechos e igualdad de facto. “Creo no solo que hemos avanzado, sino que hay una igualdad real, cierta”, ha afirmado.

Según Rubio, las leyes actuales “criminalizan al hombre y son anticonstitucionales” de ahí que haya tenido la necesidad de reflexionar sobre esta problemática y plasmarla en su obra literaria desmontando teorías o habladurías poco o mal contrastadas.

En cuanto a la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, la filóloga y profesora riojana ha explicado que la “desigualdad no es tal”, ya que “sumar todos los sueldos de los hombres y todos los de las mujeres y dividir no sirve de nada porque es necesario hacer muchas matizaciones”.

Foto: Aula HOY

“Por ejemplo, las mujeres tienen más trabajos a tiempo parcial que los hombres por lo que el salario es menor; los hombres ocupan cargos de responsabilidad que están mejor retribuidos e incluso ellos ocupan puestos laborales de alto riesgo que gozan de pluses de peligrosidad”…. ha puesto como ejemplo Rubio.

En este sentido, ha querido definir la desigualdad salarial entre sexos: “Desigualdad salarial entre sexos es que ante un mismo trabajo a una mujer se le pague menos. Eso es anticonstitucional y es mentira. Si se diera un caso así, yo sería la primera en denunciarlo. Si la brecha salarial fuera verdad, los empresarios sólo contratarían a mujeres porque como cobran menos…” ha explicado Rubio para Hoy.es.

Leave a Reply

Your email address will not be published.