Manuel Vázquez Gimón

Fundador

El 1 de abril de 1976, Manuel Vázquez Gimón, junto a Rafael Carranza y Luciano Pérez de Acevedo, fundó con capital privado Conesa, empresa líder en el sector tomatero español y de derivados y transformados de tomate. Además contó con Rosa Calleja Hidalgo como vicepresidenta y consejera delegada.

En 1957, Manuel Vázquez Gimón inició su carrera laboral como contable de una empresa llamada SACE. Llegó a ser director general en 1972 y cuatro años después puso en marcha Conesa.

A sus 78 años de edad y pese a que su gran imperio rojo lo han heredado sus tres hijos varones (Manuel, Rogelio y Rafael), todos los días Manuel Vázquez Gimón acude a la fábrica de la pedanía de Villafranco de Guadiana.

Conesa y Vegas Bajas del Guadiana

Concretamente, Conesa está situada en el suroeste de España, en la ciudad de Badajoz. Ciudad bien ubicada en el eje de comunicación del suroeste Europeo al tener cerca ciudades como Madrid, Sevilla y Lisboa.

Además, hay un aeropuerto con vuelos diarios a Madrid y Barcelona y está en proyecto un eje de Alta Velocidad en Tren hacia Madrid y Lisboa.

La comarca “Vegas Bajas del Guadiana”, donde se encuentra ubicada Conesa, es rica en dos elementos fundamentales para el cultivo del tomate.

Por un lado, el agua. El Río Guadiana atraviesa la comarca de este a oeste, desde San Pedro de Mérida hasta Lobón, estableciendo el nudo económico de la región, principalmente agroalimentario.

Y, por otra parte, el sol del sur de España.

Esta comarca es una de las zonas productoras más importantes a nivel mundial, ya que en ella se cultiva el 80% del Tomate procesado de España.

En la comarca se localiza el Parque Natural de Cornalvo, en el que se puede observar el típico bosque mediterráneo de encinas salpicado de suaves praderas y matorrales de jara y romero, característico de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published.