Manuel Vázquez Calleja

Consejero delegado

Manuel Vázquez Calleja es el mayor de los hermanos Vázquez Calleja. Hijo de Manuel Vázquez Gimón y Rosa Calleja.

A sus 45 años, Manuel Vázquez Calleja ostenta el cargo de Consejero delegado del Grupo Empresarial Conesa S.L.

Conesa cuenta con una capacidad de entrada de 6.500 toneladas (Tn) al día de tomate fresco y una capacidad máxima de proceso de 340.000 Tn por campaña.

Ello supone unas 100.000 Tn de concentrado de tomate desde seis hasta 36 Brix, unas 24.000 Tn de dados de tomate y unas 7.000 Tn de polvo de tomate.

Unas cifras que le han permitido convertirse en empresa líder del sector del tomate en España y una de las importantes del mundo (se encuentra entre las ocho primeras empresas tomateras del mundo).

Crecimiento de Conesa

En los tres últimos años, el crecimiento de Conesa ha sido notable. El motivo es la adquisición de tres empresas del sector del tomate.

Las empresas: Tomix, Agraz y Agro Conserveros son ya propiedad de Conesa y es ésta la que gestiona estas industrias bajo la batuta de Manuel Vázquez Calleja.

La incorporación de tres nuevas empresas en las filas de Conesa suponen un incremento en el volumen de facturación.

Éste ha pasado de los 70/80 millones de euros de hace tres años a los 200 millones de euros actuales, lo que confirma a Conesa como empresa líder en transformados de tomate.

El grupo Conesa cuenta con un total de 10 fábricas: cinco pertenecientes a la propia Conesa y otras tantas de Agraz, en tres continentes y en cuatro países. Conesa está presente en España, Portugal, China y Estados Unidos.

Los cuatro países más importantes en el sector del tomate, algo de lo que se congratula tanto Manuel Vázquez Calleja como sus hermanos ( Rafael Vázquez Calleja y Rogelio Vázquez Calleja) y padre Manuel Vázquez Gimón.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.