La familia Vázquez, al frente de Conesa, ha sido galardonada en la XXI edición del premio Familia-Empresa, que entrega la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto San Telmo. Conesa cuenta con más de 40 años de tradición familiar, desde su fundación en 1976 por Manuel Vázquez Gimón.
El premio Familia-Empresa reconoce los valores de las empresas familiares, frente a las grandes compañías que tienen una visión más a corto plazo. Poniendo en valor el esfuerzo, visión y superación que necesitan este tipo de empresas para salir adelante en un mercado tan competitivo como el actual.
El acto de entrega de premios se celebró en la Sede del Instituto San Telmo en Málaga y estuvo presidido por Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar, José Ballester Llamazares, director territorial Sur de BBVA e Isauro Lopez Polo, miembro del Consejo de Dirección del Instituto Internacional San Telmo.
En este acto, además de Conesa, fueron premiados: Familia Aznar de Grupo Hermanos Aznar (Almería); Familia Manzano de Grupo Otero (Cáceres); Familia Martín de Montesierra (Cádiz); Familia López de Coreco (Córdoba); Familia Espadafor de Insdustrias Espadafor (Granada); Familia Velo de Agrícola El Bosque (Huelva); Familia Luna de Grupo Health Time (Jaén); Familia Cárdenas de La Canasta (Málaga); Familia Camino de TECADE (Sevilla) y Familia Rivera de Campanas Rivera (Premio especial).
Este premio, que cuenta ya con veintiuna ediciones en su haber, premia a empresas familiares del sur de España; que llevan muchos años esforzándose por crear riqueza social en su entorno y que merecen el reconocimiento social a esta labor, como impulsoras del desarrollo económico.
Los criterios analizados por el jurado para otorgar este premio son: la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa, la creación de riqueza social y la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la Empresa Familiar, entre otros.
Leave a Reply