Manuel Vázquez Gimón galardonado con el Premio Lidera

Manuel Vázquez Gimón, fundador de Conesa, ha sido galardonado con el V Premio Lidera, que entrega la Cámara de Comercio de Badajoz. Con este premio se reconoce y premia la labor de un empresario que con su esfuerzo ha contribuido a generar empleo y riqueza en la región.

La gala de entrega, que se celebró el pasado miércoles 19 de junio en la Nave Cu4tro del Vivero de empresas de Badajoz, contó con la presencia de la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García.

Además, acudieron numerosos empresarios y personalidades procedentes de los diversos sectores de la economía extremeña.

Manuel Vázquez Gimón puso en marcha Conesa en 1976, financiado con capital totalmente privado. Actualmente se encuentra entre las primeras empresas del mundo en el sector del tomate; siendo la primera productora mundial de polvo de tomate.

Conesa Group se extiende actualmente por tres continentes, con fábricas en cuatro países. Esta expansión internacional ha situado al grupo entre las principales empresas productoras de transformados de tomate del mundo.

Manuel Vázquez Gimón contribuye con Conesa a crear numerosos puestos de trabajo en Extremadura; ya que el grupo cuenta con 350 puestos de trabajo fijos directos, que se amplían hasta los 1.000 en plena campaña de la recogida del tomate.

El Pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz acordó conceder el V Premio Lidera a Manuel Vázquez en una sesión celebrada el pasado 30 de mayo; debido a la colaboración de Conesa, empresa que fundó en 1976, en la creación de empleo y riqueza en Extremadura.

Conesa Group se encuentra actualmente en manos de los hijos de Manuel: Manuel, Rogelio y Rafael Vázquez Calleja, que continúan haciendo grande el legado de su padre y llevando el nombre de Extremadura y sus productos por todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.