Manuel Vázquez, fundador de Conesa, recibe el Premio Empresario de Badajoz

Manuel Vázquez Gimón, fundador de Conesa (Conservas Vegetales de Extremadura), ha sido galardonado con el Premio Empresario de Badajoz 2016 a sus 78 años.

El galardón lo recogió su hijo Rogelio Vázquez, por estar el premiado de viaje de negocios, de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El Premio Empresario de Badajoz, otorgado por La Crónica de Badajoz, se entregó la pasada noche durante la celebración de la gala de los VI Premios Empresario de Badajoz 2016, que contó con la asistencia de 300 invitados y seis galardonados en total.

Además, de Fernández Vara, también asistieron al evento otras autoridades como el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y el expresidente José Antonio Monago, entre otras. Todos ellos, fueron recibidos por el director de La Crónica de Badajoz, Antonio Cid de Rivera y del gerente, Julio Hidalgo Ardila.

Galardonados de los Premios Empresario de Badajoz

lacronicabadajoz-manuel-vazquez-premio-empresario-badajoz-conesa
Galardonados de los Premio Empresarios de Badajoz de 2016. Foto: La Crónica de Badajoz

El Premio Especial de La Crónica de Badajoz, lo entregó el director de La Crónica de Badajoz a Ana Rosas Murillo, en reconocimiento al trabajo social y humanitario desempeñado al frente de la delegación provincial de la Asociación España de Lucha Contra el Cáncer durante 27. Murillo se lo dedicó a «todos los pacientes y el personal de la asociación».

Mariano Rojas, fundador de Rojas Motor Grupo Convesa recibió el Premio de Trayectoria Empresarial de manos de Fragoso y protagonizó uno de los momentos más emotivos, cuando le pidió al presidente de la Junta que recupere el Plan Pive. Rojas dedicó el premio a su familia, a sus trabajadores y especialmente a su esposa.

El Premio de Mujer Emprendedora recayó en Fátima Sancha Píriz, franquiciadora de Cien Boca -Pizz; Juan José Jiménez Merino, fisioterapeuta y creador de la clínica Eurokines fue galardonado con el Premio de Autónomo, quien planteó algunas reivindicaciones sociales y profesionales; y Javier Gaspar, promotor del grupo que lleva su nombre, el de Premio PYME.

La gala, conducida por el actor y humorista Agustín Jiménez, cumplió su doble objetivo: reconocer y homenajear el mundo de la empresa badajocense para conseguir una economía y un desarrollo más fuerte, si cabe, como generador de riqueza y empleo.

Intervenciones en los Premios 

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, valoró la importancia de un premio dedicado al mundo empresarial y resaltó que sea un medio de comunicación el que otorgue estas distinciones. Reconoció la labor de todos los premiados y afirmo:

Tuvo palabras de reconocimiento para cada uno de los premiados y dirigiéndose a los empresarios afirmó: “si hoy hay un futuro de esperanza es gracias a vosotros. Es un orgullo contar con gente como vosotros, que hacéis que seamos una ciudad de futuro”.

Por su parte, el presidente Fernández Vara resaltó el denominador común de todos los galardonados: la familia. “Se nos olvida cuando hablamos de competitividad y liderazgo a quienes están siempre al lado del empresario: la familia”.

Por otro lado, el director de La Crónica de Badajoz, Antonio Cid de Rivera, tras felicitar a los premiados y agradecer la presencia a los asistentes, destacó haber llegado a la sexta edición de los premios cuando La Crónica cumple una década.

Galardonados de los Premios Empresario de Badajoz 2016

Premio Empresario de Badajoz 2016: Manuel Vázquez Gimón, fundador de ConesaGroup.
Premio Especial La Crónica: Ana Rosas Murillo, expresidenta de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer.
Premio PYME: Javier Gaspar, promotor del grupo Gaspar, dedicado a reformas y construcción.
Premio Autónomo: Juan José Jiménez Merino, fisioterapeuta y creador de la clínica Eurokines.
Premio Mujer Emprendedora: Fátima Sancha Píriz, franquiciadora de Cien Boca-Pizz.
Premio a la Trayectoria Empresarial: Mariano Rojas, fundador de Rojas Motor, Grupo Convesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.