Manuel Vázquez Calleja anuncia la adquisición de dos plantas de AlgoSur

El pasado 11 de octubre, Manuel Vázquez Calleja hizo público la nueva adquisición del Grupo Empresarial Conesa. A partir de la fecha mencionada, Conesa se hace cargo de las dos fábricas de procesamiento de tomate pertenecientes al Grupo Algosur ubicadas en Sevilla.

CONESA se convertirá en la empresa de procesamiento de tomate más grande del área mediterránea.

Una de las fábricas, Algosur-Pinzon S.LU está ubicada en Pinzón y dispone de una capacidad de procesamiento diario de 2.200 toneladas de tomate, mientras que la fábrica Transformados Agrícolas del Bajo Guadalquivir S.LU (TRAVIR) está ubicada en Trobal y procesa diariamente 5.800 toneladas. Ambas fábricas tienen instalaciones muy modernas totalmente acreditadas para producir pasta y jugo de tomate.

Con esta nueva adquisición el Grupo CONESA que ya contaba con tres fábricas en las Vegas Bajas, dos fábricas en las Vegas Altas en Extremadura, dos fábricas en Portugal, una fábrica de pasta de tomate en China y una fábrica de tomate en polvo en California, expande su actividad a una zona recientemente nueva y en expansión para el cultivo de tomates en Sevilla.

Según comunicado de Manuel Vázquez Calleja, el Grupo Conesa se convierte en la mayor empresa procesadora de tomate en el área del Mediterráneo con una capacidad de procesamiento de 25,000 toneladas por día y 1,4 millones de toneladas por cultivo y se coloca entre los primeros 5 a nivel mundial en cuanto a volumen de procesamiento de tomate fresco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.