Conesa, presente en el I Foro Tecnológico del Tomate para Industria

El pasado diciembre se celebró en el Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura -CTAEX- el I Foro Tecnológico del Tomate para Industria, que contó con la presencia de Manuel Vázquez Calleja como representante de Conesa Group y presidente de AMITOM.

En este foro se abordaron los principales retos a los que se enfrenta el sector del tomate para la industria, para permanecer como el cultivo estrella de la región de Extremadura. Para ello se presentaron y debatieron mejoras agronómicas e industriales; que a su vez puedan favorecer la sostenibilidad del medio ambiente.

Manuel Vázquez Calleja, CEO de Conesa Group y presidente de AMITOM, tomó la palabra tras la bienvenida de José Luis Llerena, director de CTAEX. Vázquez informó sobre la situación de la industria del tomate en este momento y las perspectivas a nivel mundial para los próximos años.

A continuación, se presentaron varios proyectos sobre nuevas tecnologías, mejoras en los fertilizantes o mejoras en los controles de calidad; con los que el I Foro Tecnológico del Tomate para Industria abordaba los resultados de diversos estudios realizados bajo el paraguas de la mesa del tomate.

Además, durante el foro se pudieron degustar diversos alimentos preparados con base de tomate por Manuel Gil, asesor culinario del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura.

Para concluir el I Foro Tecnológico del Tomate para Industria se presentó un estudio realizado para detectar las necesidades del sector. Concluyendo que las principales necesidades del sector del tomate son incrementar el rendimiento por hectárea de cultivo; aumentar la confianza de los consumidores y mejorar los controles de calidad a los que se someten los transformados del tomate.

La siguiente cita imprescindible para el sector del tomate tendrá lugar en 2020 en San Juan (Argentina), con la celebración del Congreso Mundial del Tomate. En él, todos los sectores relacionados con el tomate se reunirán para analizar su evolución mundial en los últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.