Directivos Conesa

Conesa, empresa extremeña fundada el 1 de abril de 1976 por Manuel Vázquez Gimón, con capital privado junto a junto a Rafael Carranza y Luciano Pérez de Acevedo, se ha convertido, a nivel nacional, gracias a su trabajo y esfuerzo, en empresa líder en procesados y transformados de tomate.

Pero la excelente labor de Conesa se expande mucho más allá de nuestras fronteras y es que se sitúa entre las ocho primeras empresas del mundo del sector tomatero y la principal productora de tomate en polvo del planeta.

Conesa cuenta con una fábrica central en Badajoz en la comarca “Vegas Bajas del Guadiana”. La comarca “Vegas Bajas del Guadiana” cuenta con dos elementos indispensables para el cultivo del tomate como es el agua, pasa el Río Guadiana, y el sol . 

Esta comarca es una de las zonas productoras más importantes a nivel mundial, ya que en ella se cultiva el 80% del Tomate procesado de España.

Conesa vende sus productos fuera de España, lo que le ha permitido estar presente en 41 países diferentes. Su plantilla fija está formada por 350 puestos de trabajo directos y en las campañas de verano superan las 1.000 personas contratadas.

Conesa y el I+D+i

En los últimos años, Conesa ha ampliado su actividad industrial y como actividad adicional, ha llevado a cabo una importante labor de I+D+i, que le ha permitido contar con una gama más amplia de productos.

Salsas para cocinar, cebolla en aséptico, derivados de la aceituna o una nueva línea de productos orientados a repostería, basados en el chocolate, es la nueva línea de mercado de Conesa.

Conesa, defensora acérrima de la Calidad de sus productos y el Servicio  de su empresa como sus principales objetivos a seguir manteniendo, ha introducido tecnología punta tanto en el cultivo, como proceso y transformación del tomate.

La finalidad de la introducción de tecnología de última generación busca un fin: garantizar la alta calidad de sus productos para cumplir con los requerimientos y necesidades específicas de los miles de millones de clientes de Conesa y seguir abanderado el mundo del sector del tomate a nivel nacional e internacional.