CTAEX presentará en el 13 Congreso Mundial del Tomate el proyecto TOMPRINT

El Centro Tecnológico Agroalimentario, CTAEX, presentará en el 13 Congreso Mundial del Tomate, que se celebra entre los días 11 y 15 de junio en Grecia, el proyecto TOMPRINT. Este proyecto, en el que participa Conesa, se trata de un Grupo Operativo Regional, gestionado por CTAEX, que reúne a las industrias más representativas del sector.

El objetivo de este proyecto es identificar y gestionar el impacto ambiental producido por el tomate de industria, desde la siembra en el invernadero hasta que se obtiene un producto final de tomate procesado. De esta manera, el Grupo Conesa, muestra una vez más su preocupación por conseguir una agricultura sostenible.

El estudio va desde la caracterización climática de las Vegas extremeñas, donde se cultiva el tomate, a la medición de la huella de carbono de la producción y procesado de tomate, la identificación y gestión del impacto ambiental producido por el tomate de industria, desde la siembra en el invernadero hasta que se obtiene el producto final de tomate procesado.

Gracias a la acción conjunta de Conesa y otras empresas del sector como Tomalia, Tomates del Guadiana, Solucionex Consultoría Tecnológica, Pronat, Alsat e IASS365, se busca resolver problemas y aprovechar nuevas oportunidades para el sector, en base a la innovación y la investigación.

El Congreso Mundial del Tomate es un evento bianual, que este año celebra en Grecia su edición número 13. Durante los 4 días que dura el congreso, los participantes tendrán la oportunidad de conocer muchos temas interesantes relacionados con la industria del tomate, producción y consumo, tendencias actuales del mercado, desarrollos tecnológicos y cómo se relacionan y dan forma al futuro de nuestra industria.

Paralelamente al evento principal, también se celebrará el XV Simposio de ISHS sobre el tomate procesado, donde se presentarán las investigaciones más recientes en todas las ramas de la ciencia de la horticultura.

Salir de la versión móvil