Conesa Group recibe el Premio a la Creación de Empleo

Conesa Group ha sido galardonado con el Premio a la Creación de Empleo. Esta distinción ha sido otorgada por la revista Actualidad Económica dentro de los Premios al Éxito Empresarial en Extremadura que dicha publicación concede anualmente.

 

Conesa Group cuenta con cuatro plantas en Extremadura y otras cuatro en el extranjero, lo que ha permitido que en tres años haya pasado de los 250 a los 400 empleados. Motivo por el que ha sido galardonada.

 

En este sentido, cabe resaltar que Conesa, en plena campaña de verano amplía su plantilla hasta sobrepasar el millar de trabajadores.

Conesa Group recibe el Premio a la Creación de Empleo
Conesa Group recibe el Premio a la Creación de Empleo

Otros de los premiados han sido Laboratorios Larrasa reconocido con el Premio a Mejor Empresario de Extremadura e Industrias Mecánicas de Extremadura S.A. (Imedexsa) galardonado con el de Mejor Trayectoria.

 

La Agrupación de Cooperativas del Jerte ha recibido el Premio a la Mejor Estrategia Internacional, mientras que el Premio a la Empresa Revelación del Año ha recaído en Cerveza Cerex y Solís, el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial.

 

El Premio a la Empresa más Innovadora ha sido para Bodegas Habla; el Premio Bankia a la Mejor Pyme, en Landfruit y por último, la Consejería de Educación y Empleo ha recibido el Premio a la Mejor Iniciativa Pública por el Plan de Empleo Autónomo.

A la entrega de estos galardones, han asistido, entre otras personalidades, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el consejero de Economía, José Luis Navarro, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

 

Fernández Vara ha destacado el “verdadero esfuerzo” que la Junta hace a la hora de reducir el plazo de pago medio a proveedores, ya que, ha dicho, una administración pública no puede permitir que haya ciudadanos que deben dinero a los bancos cuando la administración le debía dinero a ellos.

 

Además, ha considerado que era necesario tener en consideración a las empresas extremeñas o con presencia en Extremadura en los concursos públicos, junto a la introducción de cláusulas sociales y a unir en una misma consejería de las áreas de Educación y Empleo.

 

“Creo en la economía y de mercado, creo en la Europa que hemos construido y creo, por tanto, en que desde las administraciones públicas lo que tenemos que hacer es intentar ayudar, crear el clima necesario y no obstaculizar”, ha comentado Fernández Vara durante su intervención.

Leave a Reply

Your email address will not be published.