Conesa, Nestlé y Global Nature, comprometidos con la sostenibilidad en el cultivo del tomate

Conesa, Nestlé y la Fundación Global Nature trabajan estrechamente desde hace un poco más de un año en un proyecto para mejorar sostenibilidad en el cultivo del tomate en Extremadura, ya que buena parte del tomate que se consume en Europa se produce en la Vega del Guadiana, en Badajoz. Este proyecto de sostenibilidad en el cultivo del tomate ha permitido a la región extremeña liderar el tema de la sostenibilidad medioambiental del sector, diferenciarse en el mercado y cumplir con los más altos estándares de calidad agroalimentaria.

sostenibiliad en el cultivo de tomates ConesaDurante meses, estas tres compañías (Conesa, Nestlé y la Fundación Global Nature) están trabajando junto a agricultores para analizar la labor de 20 explotaciones agrícolas de primer nivel.

El estado del terreno de cultivo, la fertilización optimizada y el manejo integrado del control de plagas son algunos de los temas a estudiar y de los que se espera obtener las primeras conclusiones para seguir mejorando en pro de la sostenibilidad en el cultivo del tomate.

Visita a Italia

Además, representantes de estas tres empresas tienen previsto visitar el país vecino: Italia –otro productor importante de tomate- con el fin de intercambiar ideas entre ambos lugares en beneficio de la sostenibilidad en el cultivo del tomate y del medio ambiente.

sostenibilidad en el cultivo del tomate b ConesaLos resultados obtenidos de este proyecto se basarán en más de un millar de hectáreas. Aspectos como la gestión de nutrientes y del agua, la biodiversidad y la conservación del suelo permitirán elaborar propuestas para mejorar la sostenibilidad del cultivo del tomate en toda Europa, además de establecer buenas prácticas, eficaces y realistas, con la finalidad de demostrar que el cuidado del medio ambiente es un criterio crucial a tener en cuenta por todos los ciudadanos del mundo.

El cuidado del medio ambiente en la producción de tomate será beneficioso tanto para los agricultores como para la industria y para los propios consumidores quienes consumirán productos de mayor calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.