Conesa, galardonada por su trayectoria empresarial  

Conesa recibe el premio ‘Extremadura Exporta’ por su Trayectoria

Conesa, líder en transformados de tomate, ha sido galardonada por su Trayectoria empresarial. Los premios Extremadura Exporta, organizados por Avante en Badajoz, reconocen la labor de las empresas y sus buenas prácticas, mediante la concesión de galardones divididos en las categorías de: Agroalimentario, Joven, Innovación, Conocimiento y Trayectoria.

El fundador de Conesa, Manuel Vázquez Gimón, ha sido el encargado de recoger este galardón, concedido por Avante.

Premios "Extremadura Exporta" , celebrados en el edificio siglo XXI.
Premios “Extremadura Exporta” , celebrados en el edificio siglo XXI.

El premio Agroalimentario ha recaído en la empresa Tomates del Guadiana, que recogió su gerente, Celia Santos, mientras que los socios fundadores de la Compañía de Cervezas de Extremadura (Cerex), Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, recibieron el galardón obtenido por esta empresa en la categoría Joven.

El copropietario de Vianoleo, Antonio López, recogió el premio en Innovación y en la categoría de Conocimiento, la distinción ha sido para Arram Consultores, recogida por su presidente, Carlos Arce.

Asistentes a la entrega de premios

A la entrega de premios acudieron decenas de empresarios y autoridades, entre ellas el presidente del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, quien destacó que en Extremadura dispone hoy de “múltiples ejemplos de empresas con buenas prácticas internacionales porque se han hecho las cosas bien” en los últimos años en cuanto a internacionalización, tanto por parte de los empresarios como por la administración regional.

Asimismo, el presidente extremeño destacó, el crecimiento de las exportaciones en el producto interior bruto (PIB) autonómico y felicitó a las empresas, aunque recordó que todavía se está lejos de algunos territorios del hemisferio occidental.

Por su parte, el director general de la sociedad pública Extremadura Avante, Miguel Bernal, destacó que en 2015 la región superó por primera vez los 1.700 millones de euros en exportaciones y el 10 por ciento del peso en el PIB y animó a las empresas, tanto galardonadas como no extremeñas a seguir trabajando en la misma línea para el bien de la comunidad autónoma y sus ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.