Conesa recibe el premio como mejor proveedor a nivel internacional otorgado por Nestlé

El abastecimiento responsable, la innovación, la orientación al servicio, la cooperación y la flexibilidad han sido los criterios en los que se ha basado Nestlé para adjudicar los premios a mejor proveedor a nivel internacional de entre un total de 1.500 proveedores elegidos en el mercado alemán. El ganador del Primer Premio ha sido la empresa española Conesa, empresa familiar dedicada al procesado de Tomate y con la que Nestlé trabaja en Maggi como una de las materias primas básicas.

En su declaración, el jurado varloró principalmente la dedicación y la cooperación de Conesa y la producción de materias primas responsable y sostenible.

“Con Conesa tenemos un socio confiable que cumple con nuestros altos estándares ambientales y sociales, y estamos seguros que realizaremos conjuntamente nuevos proyectos”, dijo Matthias Fleischer, director de Cadena de abastecimiento de Nestlé Alemania durante la entrega de premios.

El segundo premio fue para la empresa de embalaje Gundlach por su flexibilidad en la aplicación de conceptos de envasado para productos de chocolate, un alto nivel de servicio y una estrecha colaboración en temas de sostenibilidad y el premio de bronce ha sido para el proveedor H.E.L.P. que ha convencido al jurado con soluciones de embalaje innovadoras y creativas para Nescafé Dolce Gusto.

Nestlé ha otorgado dos premios especiales que han recaído en dos proveedores:

  • Caro: Premio “Lighthouse Award” por una larga trayectoria con el centeno y la cebada en términos de comunicación y transparencia.
  • Duales System Deutschland (DSD): Otro premio especial para “ir más allá” en materia de Punto Verde ha sido para Duales System Deutschland (DSD). Los ingenieros de DSD se dedican al “diseño para reciclar” y a los problemas de sostenibilidad que rodean el envasado identificando las posibles mejoras en cuanto a soluciones de embalaje.
conesa tomate
nestle.de

“Necesitamos socios como estas empresas ganadoras que se mueven junto con nosotros en sostenibilidad. Es igual de importante la compra responsable de las materias primas como las soluciones de embalaje para ser respetuosos con el medio ambiente. Además, nuestro éxito se debe a la cooperación estratégica en la resolución de problemas y mejoras en el área de conveniencia, para fortalecer nuestro liderazgo en innovación. Aquí es donde nuestros proveedores tienen un papel principal”, alabó Gerhard Berssenbrügge de Nestlé Alemania.

Además de estos cinco ganadores, la compañía ha premiado a 15 proveedores más por su compromiso en la relación proveedor-cliente.

Nota de prensa Nestlé

Leave a Reply

Your email address will not be published.