Conesa, con Manuel Vázquez Calleja al frente, formará parte del consejo asesor de BBVA para Andalucía y Extremadura

El Consejo asesor de BBVA para Andalucía y Extremadura trata los aspectos más relevantes de la actualidad regional para su discusión, consulta, asesoramiento y colaboración. Además, fue creado con el objetivo de servir de referente en el momento de acercarse a la realidad económico-social de estas comunidades autónomas.

Está formado por empresarios de distintos ámbitos, profesionales y miembros de la comunidad científica y académica, entre los que tenemos el placer de formar parte, con Manuel Vázquez Calleja como consejero delegado y sus hermanos Rafael y Rogelio Vázquez Calleja.

Grupo Conesa, única empresa de Extremadura

Grupo Conesa es la única empresa extremeña que se va a sentar desde este momento en este órgano que hace las veces de consultivo para su dirección territorial Sur. Cabe destacar que son 12 representantes de empresas andaluzas las que están representadas y una solo de Extremadura.

Conesa, desde su fundación por Manuel Vázquez Gimón, ha sido y es líder nacional en transformados y procesados de tomate, es la compañía transformadora de mayor dimensión de Europa y del arco mediterráneo (incluyendo norte de África, Turquía, Ucrania e Israel) tras las recientes adquisiciones de 2 factorías en territorio andaluz.

Sus empresas alcanzan ya una capacidad de procesamiento de más de 20 toneladas al día y 1,4 millones de toneladas por campaña. Conesa va a entrar entre los primeros 5 grupos empresariales mundiales en lo que se refiere al volumen de procesamiento de tomate fresco.

Consejo asesor de BBVA para Andalucía y Extremadura

Conforme señaló el banco BBVA, con la creación de este Consejo en Andalucía y Extremadura en el año 2010, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria trasladó a España el modelo que se ha ido desarrollando en México. Tal como afirmó en su día el presidente de BBVA, Francisco González, este consejo nace con el fin de “ser un referente a la hora de acercarse a la realidad económico-social de estas comunidades autónomas y aproximar la estrategia de negocio a sus demandas”, y es que, “La globalización de los mercados en los que operan las grandes compañías como BBVA trae consigo la necesidad de adaptar el negocio a las realidades locales”.

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