Conesa Group forma parte del Grupo Operativo TOMPRINT

TOMPRINT: Huella del Tomate de industria

 

Desde Conesa Group seguimos apostando por la agricultura sostenible por ello hemos decidido formar parte del Grupo Operativo Regional #TOMPRINT: Huella del Tomate de industria. Este grupo trabaja para la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola.
TOMPRINT

Conesa Group, junto a otras empresas extremeñas (Tomalia, Tomates del Guadiana, Solucionex Consultoría Tecnológica, Pronat, Alsat e IASS365), trabajamos para identificar y gestionar el impacto ambiental producido por el tomate de industria, desde la siembra en el invernadero hasta que se obtiene un producto final de tomate procesado.

 

Resolver un problema o aprovechar una oportunidad a través de la acción conjunta y multisectorial, desde la innovación, es el objetivo de este proyecto con el que nos sentimos muy comprometidos.

 

El Grupo Operativo “TOMPRINT” se ha constituido en base al artículo 19 del Decreto 94/2016, de 5 de julio, de la Junta de Extremadura y ha pasado a formar parte de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola. 

 

El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario “Extremadura” (CTAEX) aparece como la figura contratante, Conesa como el representante, mientras que AGRUCON y Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura como colaboradoras del proyecto.

 

Para arrojar luz sobre esta problemática, TOMPRINT ha recibido una ayuda, que asciende a 9.899,73 €. Esta subvención está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75% dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, de la medida 16 “Cooperación” submedida 16.1 “Apoyo para el establecimiento y fincionamiento de Grupos Operativos en el marco de la EIP” y el resto está cofinanciado por la Junta de Extremadura en un 21,03% y el 3,97% por el Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.